Visita de pares evaluadores de la carrera ingeniería en alimentos de la UACh

Paola Segovia Paola Segovia Miércoles 5 de abril, 2017

Entre el 29 y 30 de marzo se efectuó la visita de verificación externa del Comité de los Pares Evaluadores de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

Para la acreditación externa la Facultad de Ciencias Agrarias seleccionó a la Agencia Acredita Acción autorizada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), quienes designaron como pares evaluadores a la Sra. María Garrido de la Universidad Santo Tomás, al Sr. Jorge Moreno y al Sr. Guillermo Petzold, ambos de la Universidad del Bío Bío.

El propósito de esta visita fue verificar en terreno la información declarada en el informe de autoevaluación a través de diversas reuniones con el cuerpo docente, estudiantes, egresados y empleadores, en las cuales ellos pudieron constatar y dialogar acerca de diferentes aspectos de  la Carrera de Ingeniería en Alimentos, indico la Prodecana de esta Facultad, Dra. Carolina Lizana.

Las actividades de la agencia contemplaron una reunión con las máximas autoridades de esta universidad encabezadas por el Rector de la UACh, Dr. Oscar Galindo, así como también sostuvieron un encuentro con el Decano de esta Facultad, Dr. Rodrigo Echeverría y su equipo.

De igual modo, se reunieron con el Director Escuela de Ingeniería en Alimentos, Dr. Javier Parada y con el Director del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL), Dr. Ociel Muñoz.

En esta oportunidad, los pares además sostuvieron importantes reuniones con las Unidades de Apoyo a las carreras de pregrado de la Universidad, así como con el Consejo Asesor Externo de la Facultad.

La visita finalizó con la lectura de Informe de Salida efectuada el viernes  31 de marzo en el auditorio de esta Facultad.