Magister en Desarrollo Rural

Presentación

El Programa está destinado a profesionales de alto nivel cientí­fico y técnico, con vocación interdisciplinaria para formular, investigar y analizar en forma crí­tica las polí­ticas, proyectos y acciones en el ámbito rural del desarrollo local y regional latinoamericano, con especial énfasis en la contextualización sociocultural, económica y ambiental de dichas iniciativas. En tal sentido, se da especial atención al desarrollo de las pequeñas empresas y unidades de producción familiar, a las acciones locales comunales de aquellos sectores y grupos que tienen menos acceso a los recursos.

Nuestro Programa entrega una formación de postgrado orientada a mejorar sustancialmente la efectividad del profesional en este quehacer.

Participan las Facultades de Ciencias Agrarias, Filosofí­a y Humanidades, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias, Ciencias Forestales, Ciencias Veterinarias, Medicina y de Ciencias Jurí­dicas y Sociales.

Tiene una duración de cuatro semestres académicos que comprenden tres semestres lectivos más la realización de una tesis.

Para mayor información, hacer click aquí

Información General:

  • Total créditos: 32
  • Currículum obligatorio: 12
  • Currículum electivo: 12
  • Tesis: 8

pdflogoDescargar archivo con malla currícular

Comité del Programa:

  • Juan Lerdon Ferrada – Instituto de Economía Agraria – Facultad de Ciencias Agrarias
  • Gustavo Blanco Wells – Instituto de Historia y Ciencias Sociales – Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Laura Nahuelhual Muñoz – Instituto de Economía Agraria – Facultad de Ciencias Agrarias

 

Matrícula Alumnos Regulares y Extraordinarios 

Anual $ 150.000

Arancel

Semestral  $ 927.520

Académicos

Profesores Visitantes

Nuestros Graduados

Postulación

Al Programa pueden postular egresados universitarios que posean el grado académico de Licenciado, con una duración mínima de 4 años, o un título profesional cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los requeridos por la Licenciatura. Deben haber obtenido en sus estudios de pregrado un promedio igual o superior a 5.0 (cinco punto cero en escala de 1.0 a 7.0) o su equivalente en otras escalas de evaluación.

La recepción de antecedentes se realiza en dos periodos: marzo-junio y septiembre-diciembre . La admisión contempla la evaluación de antecedentes (70%) y una entrevista personal u online (30%) a quienes resulten preseleccionados con los académicos del Comité de Programa.

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  1. Solicitud de Admisión de Magíster – Formulario 301 (descargar)
  2. Curriculum Vitae en español   (ver instrucciones al final del texto)
  3. Certificado de título y/o grado
  4. Concentración de notas oficializada
  5. Dos fotografías tamaño cédula de identidad con nombre y número de carné o pasaporte (3 x 4 cm).
  6. Dos cartas de recomendación siguiendo el formato del Programa, extendidas por académicos de reconocido prestigio que avalen su postulación. ( Descargar formato)
  7. Carta de interés del postulante, siguiendo el formato del Programa, escrita en Castellano, indicando los motivos de su postulación. (Descargar formato)
  8. Los alumnos extranjeros deberán legalizar sus documentos   (Ministerio de Relaciones Exteriores de su país)

 

INSTRUCCIONES  CURRICULUM  VITAE

  1. Indicar todos los estudios universitarios y de perfeccionamiento que haya realizado: señalar institución, período, tipo de estudios, títulos o grados de certificados recibido, fechas de realización, etc.
  2. Indique los campos académicos o profesionales ejercidos.
  3. Señalar las investigaciones que ha realizado o que tenga en realización. Participación en proyectos de investigación o desarrollo (indique título del proyecto, fuente de financiamiento y años de realización).
  4. De un listado de todas la publicaciones, señalando las citas bibliográficas correspondientes.

Los candidatos extranjeros deberán legalizar sus documentos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (certificado de título y concentración de notas). Deberá entregar una copia con sellos en original a la Escuela de Graduados que corresponda  al momento de matricularse.

Los candidatos nacionales deberán legalizar sus documentos ante notario público  (certificado de título y  concentración de notas).  Deberá entregar copia con sellos en original a la Escuela de Graduados al momento de matricularse.

Los candidatos extranjeros, deberán indicar la escala de notas utilizada en su país a través de un certificado emitido por  la Universidad, en caso de no figurar en la concentración de notas.

Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Ingrese las siguientes letras captcha

Coordinador

Juan Lerdon F.
Email: coordinadormdr@uach.cl
Teléfono: 56 63 2221235

Contacto

Director Escuela de Graduados
Rodrigo Arias I.
e-mail: diregradagraria@uach.cl

Secretaria
Viviana Riquelme
Fono: 56-63-222 1747
Fax: 56-63-222 1068
e-mail: postgradoagrarias@uach.cl