Magíster en Ciencia de los Alimentos

Descripción:

El Programa de Magíster en Ciencia de los Alimentos está dirigido a egresados y licenciados de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Agronomía, Bioquímica y áreas afines que posean una sólida formación de pregrado en ciencias básicas del ámbito agroalimentario. El programa responde a la necesidad de dar mayor cobertura en materia de postgrado en alimentos, entregando conocimientos teóricos  avanzados y herramientas metodológicas para la investigación científica y el desarrollo de buenas prácticas en el área de producción, procesamiento y calidad de los alimentos. El programa permite poner énfasis en la tecnología avanzada de alimentos y en el análisis instrumental de alimentos.

Tríptico Magíster en Ciencia de los Alimentos pdflogo

Objetivos:

El objetivo general de este programa es la formación de postgraduados capaces de comprender problemas y situaciones relacionadas con los aspectos tecnológicos, de inocuidad y calidad de los alimentos, desarrollando las competencias para la investigación científica que le permite dar una respuesta integral y fundada.

Características del Programa:

El Programa de Magíster en Ciencia de los Alimentos es presencial. Los estudiantes deberán cursar asignaturas teóricas y desarrollar actividades de auto aprendizaje, relacionadas con la aplicación de los conceptos teóricos. Teniendo en cuenta que el programa de magíster propuesto considera una tesis de naturaleza experimental, las actividades netamente prácticas se han circunscrito al desarrollo de la tesis.

El estudiante deberá completar un mínimo de 10 créditos correspondientes a asignaturas obligatorias, un mínimo de 12 correspondiente a asignaturas electivas y una tesis de grado con un valor de 10 créditos, lo que implica un total mínimo de 32 créditos para el programa.

Becas

La Universidad Austral de Chile, a través de la Dirección de Postgrado, entrega becas de Asistencia Académica. El número de becas es limitado según los recursos disponibles. Estas consisten en que el estudiante debe realizar actividades de apoyo a la docencia en un número de 11 horas y a cambio de les otorga una rebaja en el costo del arancel. Este es un beneficio postulable semestralmente.

Matrícula Alumnos Regulares y Extraordinarios

Anual $ 150.000

Semestral  $ 950.000

Profesores Visitantes

Antonio Vega, Ing. Alim., Dr. Téc. Alim.

Jesús Giordano, Ms. Cs.

José Bastías, Dr. C. y Téc. Alim.

Luis Puente, Ing. Ind. Alim., Dr. Téc. Alim.

María Angélica Larraín, Ing. Alim., Dr. C. y Téc. Alim.

Roberto Lemus, Ing. Alim., Dr. Cs. Ing.

Silvina Faillaci, Lic. Quím. y Farm., Mg. Ing. Calidad

Nuestros Graduados

Karen Arlette Mathias Rettig

Yolanda Augusta García Hernández

Andrés Fernando Soto Cartes

Pedro Sebastián Andrés Zamorano Aguilar

Camila Andrea Pacheco Fehrmann

Luis Roberto Vega Barrientos

Postulación

Las personas interesadas en postular a los programas que ofrece la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias deberán:

• Completar formulario de Solicitud de Admisión (Formulario 301) aportado por la Escuela de Graduados y adjuntar los documentos requeridos.
  • Los estudiantes extranjeros deberán legalizar ante el Ministrerio de Relaciones Exteriores el certificados de notas y certificado de título antes de iniciar el programa

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje