Saludo del Decano

????????????????????????????????????

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile nació junto a la creación de la Universidad, en 1954. En estos más de 60 años, la Facultad ha aportado al desarrollo del sector agroalimentario del  país con investigación y formación de profesionales de excelencia.

Actualmente, en un mundo que presenta una creciente población y con un aumento sostenido de sus niveles de ingreso, la Facultad tiene el desafío de contribuir a la seguridad alimentaria de la población, y al mismo tiempo, de proveer una mayor variedad de alimentos, más saludables, con mayores estándares de calidad, que contribuyan al cuidado y sustentabilidad del medio ambiente, a la preservación de los recursos naturales y cuya producción considere una mayor inclusión social.

De esta forma, en esta noble tarea de resolver los problemas alimentarios de la sociedad, la Facultad, a través de sus distintas actividades de docencia, investigación, extensión y  vinculación con el medio, se ha convertido en un referente nacional e internacional en el ámbito de las ciencias agroalimentarias.

Rodrigo Echeverría P.
Decano Facultad de Ciencias Agrarias UACh

Contacto

Decano
Rodrigo Echeverría P.

Secretaria
María Luisa Contreras
Fono: 56-63 - 222 1237
Fax: 56-63 - 222 1068
Email: fagro@uach.cl