Consejo Asesor Externo

La creación del Consejo Asesor Externo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, obedece a un antiguo anhelo de nuestra Facultad, de contar en la estructura de esta macrounidad, con un cuerpo de empresarios y profesionales externos, representativo del sector agroalimentario. Esta instancia nos permitirá mantener una visión externa directa, objetiva, comprometida y actual, con el sector agroalimentario que constituye el eje central de nuestro quehacer académico, cuyo principal compromiso como universidad es el de crear conocimiento para la formación de profesionales y aportar al desarrollo del sector Agroalimentario de la región, del país y también, porque no decirlo, más allá de nuestras fronteras.

La función académica que hemos desarrollado los miembros de nuestra Facultad, ha sido entregada con seriedad, eficacia y compromiso. Ello avala el desempeño exitoso de una cantidad significativa de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros en Alimentos, formados en nuestras aulas. Por otra parte, consecuente con las actuales oportunidades y necesidades del país, nuestro quehacer también se ha orientado a intensificar nuestra vinculación con el medio agro alimentario, no sólo a través de participar activamente en la ejecución de proyectos de desarrollo e innovación conjuntos con el ámbito público y privado, sino también incorporando esta visión externa en los planes de estudio y perfiles de egresos, de manera de continuar con la entrega de profesionales vigentes, que aporten eficazmente al desarrollo del sector. Este último objetivo, el de Vinculación con el sector Agroalimentario, es el que queremos intensificar aún más, a través de la creación de este Consejo Asesor Externo.

Dada la importancia que requiere el contar con esta conexión permanente del sector académico-productivo y la necesidad de intensificar esta interacción, es que hemos invitado a formar parte de este consejo, a las siguientes personas, intentado cubrir distintos áreas del quehacer en el sector agroalimentario:

 

 

Consejo Asesor Externo desde octubre de 2016

 

 

Rodrigo Echeverría, Decano Facultad de Ciencias

 

Carolina Lizana, Prodecana Facultad de Ciencias Agrarias

 

Nancy Andrade, Secretaria Académica Facultad de Ciencias Agrarias (Ministro de Fe)

 

Patricia Montaldo, Sector Gubernamental

 

Carlos Ivars, Servicios del Agro

 

Erico Küllmer, Servicios del Agro

 

Christian Codjambassis, Industria Agrícola y Relacionada

 

Dieter Uslar, Industria Agrícola y Relacionada

 

Jaime Recordón, Industria Alimentaria

 

Pablo Avendaño, Industria Alimentaria

 

Alejandro Anwandter, Asociaciones Gremiales

Contacto

Decano
Rodrigo Echeverría P.

Secretaria
María Luisa Contreras
Fono: 56-63 - 222 1237
Fax: 56-63 - 222 1068
Email: fagro@uach.cl