Revista Agrosur prepara edición especial sobre Procesamiento y Calidad de Alimentos

Paola Segovia Paola Segovia Viernes 17 de marzo, 2017

+La fecha límite para envío de manuscritos es el 15 de Julio 2017

La Revista Agrosur de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile invita a los investigadores a enviar sus manuscritos para la publicación de una edición especial en “Procesamiento y Calidad de Alimentos” para este 2017.

El propósito de esta nueva edición es ser un aporte para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y un punto de partida para convertirse en una revista que sea una alternativa para acoger los estudios desarrollados en la mencionada área.

El procesamiento de alimentos, la inocuidad alimentaria y el diseño de nuevos productos con propiedades funcionales (para la salud y tecnológicas), son tópicos de interés para esta nueva edición.

En este contexto, Editor de esta Revista en el tema de Ciencia de los Alimentos Dr. Kong Shun Ah-Hen, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) y Director del Magister en Ciencias de los Alimentos de la UACh, señaló que la revista AgroSur “ofrece una plataforma digital libre muy amigable para publicar los resultados y logros de actividades de investigación del área de los alimentos; no sólo se conjugará la calidad sino también la innovación de lo que se publicará”

Por su parte el Profesor Bernardo Carrillo también académico del ICYTAL y miembro del Comité Editorial de esta edición especial de la revista, indicó que Agrosur en esta edición, pretende mostrar el trabajo de aquellos investigadores que son un aporte concreto al área de las ciencias alimentarias, tanto a nivel nacional como internacional. “Para el grupo de editores de esta publicación,  es muy relevante los aportes que desde esta disciplina se realiza al medio, pues a nivel país no existen revistas científicas que aborden el área en profundidad”

Asimismo el Editor en Jefe de la Revista Agrosur, Dr. José Dörner, académico del Instituto de Ingeniera Agraria y Suelos recalcó que la idea de esto es posicionar a la Revista Agro Sur como una alternativa de calidad en el área de alimentos. Además, le da continuidad a las ediciones especiales que hemos publicados el 2015 y 2016. Por lo mismo esperamos que nos lleguen muchas contribuciones a través de la nueva plataforma de la revista en: http://agrosur-journal.cl/agrosur/